




Biblioteca Nacional de Educación
Biblioteca Nacional de Educación
Centro Histórico, Ciudad de México
1994 restauración original. 2000 reacondicionamiento
Colaboración con SNTE
- Categoría
- Proyectos especiales. Restauración y reacondicionamiento
- Ubicación
- Centro Histórico, Ciudad de México
- Año
- 1994 restauración original. 2000 reacondicionamiento
- Autores de proyecto
- 1994 Aja, Ondarza y Santos. 2000 Juan Carlos Vidaña con el Programa Editorial del SNTE
- Colaboradores
- Programa Editorial del SNTE, Laura Barcia
- Fotografía
- JVL
Un edificio que desde sus cimientos tuvo vocación de enseñanza.
La biblioteca ocupa uno de los edificios que formaron parte del complejo del Convento de Santo Domingo, en el corazón de la Ciudad de México. Es el llamado «Patio de los Generales», porque ahí se impartían las clases de las materias principales.
1994. Se inaugura la Biblioteca Nacional de Educación SNTE, con un proyecto de restauración y remodelación a cargo de los arquitectos Aja, Ondarza y Santos: una intervención moderna en un edificio del siglo XVII.
2000. El Programa Editorial del SNTE, bajo la dirección de la Mtra. Laura Barcia, asume la dirección de la biblioteca e invita al Arq. Juan Carlos Vidaña a participar en la recuperación de sus espacios. Se desarrollan propuestas de iluminación y reacondicionamiento, trabajadas con un equipo interdisciplinario de artistas gráficos, bibliógrafos y restauradores.
La nueva etapa del edificio se inauguró con la exposición del artista plástico Mariano Villalobos, MATRASPOOL.